viernes, 30 de septiembre de 2011

Tipo/perfil de cliente de El Tocador

Nuestro perfil de cliente es mujer, joven, activa y moderna. Esta informada de lo que se lleva y lo que no se lleva pero sabe lo que le sienta bien y no renuncia a ponérselo. Tiene carácter y pisa fuerte. Le gusta viajar y está al tanto de la moda que se lleva en otros países y se avanza a las tendencias que aún están por llegar.
Es asidua a los mercadillos de segunda mano y compra en tiendas vintage. Le encanta perderse en esas tiendecillas únicas que venden piezas exclusivas y siempre encuentra alguna rareza escondida en algún rincón de la tienda. Guarda piezas de su abuela y su madre y cuando tiene ocasión las luce con orgullo. Le encantan los complementos y no sale nunca a la calle sin sus anillos, fulares y broches. En invierno luce  gorro de lana y con lluvia, botas de agua….es una trendsetter total.

Su pelo es su mayor tesoro; lo cuida con esmero y siempre que tiene ocasión lo adorna con alguna pieza especial que lo realza y le permite reafirmar así su estilo moderno y actual. Es el complemento perfecto para su look.
Su poder adquisitivo es medio, pero si encuentra una pieza interesante no duda en gastar un poco más de la cuenta

jueves, 29 de septiembre de 2011

Näp - Buff representando a Tataricum en El Tocador

Näp-Buff es el proyecto individual de Stella Rubio, ilustradora, pintora, tallerista, artesana....creadora de objetos, de cuentos...

[Stella_Entrevista_H20.jpg]






http://napbuff.blogspot.com/

Honi Mun y Siete Aires representando a Tataricum en El Tocador

Honi Mun trabaja sus piezas de manera individual, con diferentes materiales,
pensadas una a una, pulidas detalle a detalle.
Son pequeños objetos que van deslumbrando, que permiten que los demás nos conozcan un poquito más, y a la vez sentirnos fieles a nuestro estilo, el de cada uno.

Honi Mun es una de las representantes que Tataricum nos ha traido especialmente para El Tocador.






Siete Aires crea la combinación perfecta entre originalidad y calidad, además de las preciosas telas que usa en todos sus diseños. Tiene un estilo simple pero efectivo que no deja impasible a nadie. Elegante y colorido Siete Aires muestra sus creaciones de una manera muy especial. Prendas singulares que no dejan de sorprender a quien las admira.





http://7aires.blogspot.com/


lunes, 26 de septiembre de 2011

Tiko Tikoi en El Tocador

¿Que tendrá de maravilloso El Tocador que atrae mentes, personajes, artistas y artesanos?
 Tiko Tikoi estará con nosotros el día 2 de Octubre para mostrar su arte y diseño en "The Shopping Circus".

Tiko Tikoi es  Jaqueline Mireles Pérez, arquitecta, contemporánea y minimalista.
Una de sus pasiones es la artesanía, le encanta trabajar  con  fieltro,  telas  y  diversos  materiales.
Esta pasión le llevo a crear hace cinco años “Tiko tikoi handmade”, su propia marca, donde
crea sus  propios  complementos y accesorios  siguiendo  una  línea sencilla  con  un  toque romántico.
Ha  participado  en  la  revista  Manos  Maravillosas  (edición  especial  fieltro 2009),
así como en entrevistas en diferentes revistas y blogs de moda en internet.

Tataricum en El Tocador

El Tocador está lleno de sorpresas, ilusiones y emociones. El 2 de Octubre en "The Shopping Circus" contamos con la colaboración de Tataricum en El Tocador.

Tataricum es un proyecto de Xavier Mateo y Stella Rubio donde el arte es el protagonista (pintura, escultura - decorados - ilustración - libros de autor - artesania...).
También es una galería de arte donde Xavier mateo Y Stella Rubio junto a otros artistas, exponen su obra y sus trabajos.
Ademas cuanta con talleres creativos y artisticos para niños y adultos impartidos por Stella Rubio y otros colaboradores que se suman a estos talleres para aportar su trabajo y conocimiento.
Tataricum  también tiene espacio para la artesanía, tanto propia como de otros artesanos.Entre estos últimos cabe destacar a Honi Mun, Siete Aires y Nap buff, como marcas referenciales y con los que contamos para nuestro proyecto.

Sshhh... están creando...





http://tataricum.blogspot.com/

The Shopping Circus

El Tocador Tocado se presenta en exclusiva y en una única, irrepetible y radiante aparición en "The Shopping Circus". Domingo 2 de Octubre en c/Llacuna, 50 Barcelona.




“The Shopping Circus” nace con un doble propósito, uno lectivo y otro profesional.
Por un lado, como alumnos de Artidi, queríamos que todos los proyectos finales tuvieran un hilo conductor para que el evento final fuese lo más homogéneo posible dentro de las particularidades de cada grupo.
Y por otro lado, como profesionales, queríamos demostrar lo que somos capaces de hacer por nuestros clientes, ofreciéndoles un evento diferente que les distinga de la competencia. Como nosotros, que con este proyecto nos desmarcamos de anteriores promociones.
¿Qué es The shopping Circus (TSC)?
Es un concepto de venta.
Queremos que nuestros clientes permanezcan el mayor tiempo posible en nuestra tienda, y que mejor manera que entreteniéndolos, sin llegar a desviar del todo su atención de nuestros productos. Para conseguir esto nos servimos de la ambientación (inspirada en un antiguo circo de carromatos) y de diferentes actuaciones intercaladas con demostraciones y degustaciones de los productos a la venta.
Así conseguimos que el acto de comprar se convierta en algo mucho más lúdico y divertido, dejando un agradable recuerdo a nuestros clientes.

Para el desarrollo de este TSC hemo utilizado materiales y objetos propios de un circo, (globos, banderines, tela a rayas rojas y blancas...) convertimos los escaparates en carromatos y hemos querido llamar la atención sobre la puerta con dos grandes carteles que nos recuerdan a los del circo. Además contamos con actuaciones de baile, malabarista, contorsionista, un hombre con zancos y un grupo de payasos. A todo esto le añadimos un maestro de ceremonias, un dj y un bar donde se sirven mojitos gratuitamente gracias a uno de nuestros colaboradores, Ron Abuelo Panamá. Esto y alguna sorpresa más (flashmob, actuación...) hará que los clientes se sientan en un circo donde, además, pueden visitar diferentes tiendas (complementos, ropa, estética y delicatesen).

¡Una única función!
 Qué mejor manera de llamar la atención que haciendo participe a la gente de algo único, que sólo la persona que acuda ese día sabrá lo que pasó. Nuestros clientes se sentirán especiales sólo con venir.
 Pero queremos que sea la mayor cantidad de gente posible, para ello hemos creado una página y un evento en Facebook, impreso 1.200 flyers que se repartirán entre los colaboradores y los comercios de la zona, y el mismo día del TSC habrá dos carteles de gran tamaño en la calle. También hemos contado con la ayuda de Artidi, que incluyó TSC en su Facebook y es uno de los puntos donde se reparten los flyers.

el tocador tocado


Tres mentes extraordinarias pensando a la vez. Ilusiones, conocimientos y dedicación de la mano para lograr la culminación de un proceso de 9 meses de aprendizaje.
¿Nos escuchais pensar?

“El Tocador” se integra dentro de un proyecto mucho más amplio y global llamado “The Shopping Circus”.  El proyecto final de 14 alumnos de Técnico Europeo en Escaparatismo Estratégico y Visual Merchandising Retail en la escuela Artidi.

En este proyecto se invita al transeúnte a entrar desde la calle, a interactuar con los elementos del escaparate y con aquellos que están fuera de él pero que forman parte del espectáculo global. En definitiva, hacemos que el cliente participe de una experiencia sensorial completa. Debemos innovar si queremos llamar la atención del público.
Los consumidores potenciales pasan por delante de los establecimientos distraídos por innumerables estímulos que cada vez hacen más difícil que se queden frente a un escaparate, pero con “The Shopping Circus” esto no va a ocurrir.
Nuestro objetivo con “El Tocador”es conseguir que el cliente potencial pueda mirar, entrar y probarse complementos para el pelo. Incluso ser atendido por un experto en peluquería que le coloque de manera profesional tocados, diademas y toda una serie de artículos de manera gratuita. Queremos que el cliente tenga una experiencia completa, en un entorno atractivo y acorde con el producto que ofrecemos.
Como otro nexo de unión entre estos dos proyectos los miembros de  “El Tocador” iremos uniformados, relacionando los dos conceptos. Para ello hemos diseñado y realizado a mano unas camisetas estampadas con siluetas de vestimenta propia de un circo.