sábado, 1 de octubre de 2011

El reto

¿Cómo destacar un producto tan colorido como son los accesorios para el pelo en un espacio tan lleno de color como es un circo?
Una solución era trabajando el contraste entre el espacio y los elementos de decoración y las piezas a exponer. Así que decoramos el escaparate en blanco y negro, dejando que el producto brille y sea el protagonista. El suelo va enmoquetado en negro; cenefa y zócalo en negro y paredes blancas. Se completa la decoración con artículos de mujer para darle un toque femenino al espacio: piezas de tocador, un camisón…siempre jugando con el blanco y el negro. El tocador, silla y espejo también en contraste en blanco y negro. Unos percheros en la pared para colgar prendas completan la decoración del espacio.
El tocador se ha realizado utilizando una estantería en blanco, como superficie del tocador, y se le ha dado forma de tocador utilizando un perfil de foam perfilado en negro. Esta misma
técnica se ha usado para el espejo. La silla es metálica, en color negro.

La exposición de los artículos a la venta es original y queda totalmente integrada dentro del espacio.
Se exponen piezas de 2 marcas distintas y estas se colocan en dos zonas diferenciadas para guiar mejor así el recorrido de la clienta por el espacio. Para ello se usa el busto, cubierto con gomas elásticas, para exponer las piezas de una de las marcas y en el interior de los cuadros, colgados en la pared, se exponen el resto de las piezas de la otra marca.
 Todo el escaparate queda enmarcado por las mencionadas cortinas de circo, que separan
la realidad exterior de un interior en blanco y negro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario